El Palacio Neptuno acogerá la IV Feria de los idiomas en el extranjero

El Palacio de Neptuno acogerá la IV Feria de los idiomas en el extranjero
La competencia laboral de los jóvenes españoles se ve mermada por la falta de conocimientos de idiomas extranjeros

El gran número de jóvenes en situación de desempleo en España se ha posicionado en el primer puesto de colectivos afectados por la crisis actual. Más de la mitad de los jóvenes (51,80%) se encuentran en paro, triplicando de esta manera a la media de la Unión Europea. Una de las principales causas de estos datos se debe a que el mercado de trabajo para los jóvenes españoles es escaso y poco cualificado, lo que hay llevado muchos de ellos a ser expulsados  del mercado laboral durante el año 2014 debido a que han abandonado la búsqueda de empleo.

Dicha situación ha hecho que muchos de estos jóvenes se hayan visto “obligados” a salir de España para intentar buscar el empleo que no son capaces de encontrar en su propio país. Los países preferidos por la juventud española son Reino Unido, Francia y Alemania,  aunque debido al bajo nivel de idiomas que poseen los españoles les resulta muy complicado competir con gente de otros países donde el conocimiento de idiomas ha sido muy tomado en serio por los sistemas educativos de los diferentes países europeos, como es el caso de los alemanes que acaban sus estudios de bachillerato con un nivel avanzado de inglés, o los suizos que tienen el inglés como segunda lengua del país. Esta situación a la hora de “competir” por un puesto de trabajo hace que la mayoría de la juventud española que emigra a otros países tenga que conformarse con empleos de baja cualificación o incluso tomar la decisión de volver a casa, con la frustración que eso supone. El inglés se ha convertido fuera de nuestras fronteras en un idioma esencial para aspirar a un puesto acorde con los estudios realizados y los futuros nuevos trabajadores han empezado a darse cuenta de que es imprescindible para encontrar un empleo.

Por todo ello, el Palacio de Neptuno de Madrid acogerá entre los días 5 y 7 de febrero la IV edición de la Feria de los Idiomas en el Extranjero-Go Global. Dicha feria será un evento multidisciplinar y de entrada gratuita sobre idiomas e internacionalidad organizado por EF Education First. Se expondrá una gran oferta formativa para estudiar diferentes idiomas en más de 40 destinos de 4 continentes.
La feria se convertirá en el gran punto de encuentro entre gente interesada en acceder a cursos de idiomas en el extranjero y en internacionalizarse. Se podrán entregar currículos para realizar prácticas internacionales  o conocer las diferentes oportunidades laborales que ofrecen diferentes países extranjeros.

A los asistentes se les enseñara a buscar y encontrar trabajo en diferentes redes sociales profesionales u observar cómo se desarrolla el día a día de un colegio americano, más de 600 alumnos de diferentes centros de la Comunidad de Madrid formaran parte de esta recreación única en el sector. Los diferentes talleres, charlas educativas y ponencias que se celebraran en el Palacio de Neptuno del  5 al 7 de febrero estarán organizadas por grandes expertos en temas relacionados con la internacionalización de empresas y profesionales de la educación, así como diversos personajes públicos con amplia experiencia profesional. También contaremos con la presencia de diferentes empresas e instituciones como LinkedIn, Banc Sabadell, AIESEC, Page Personel, CONCAPA o Alumni Global Search.

Más info.: http://goo.gl/l3C9IB